19 jun. 2002

Audiencia del CIN

VICERECTOR DE LA UNSL SE REUNIO CON EL PRESIDENTE DUHALDE Y LA MINISTRA CAMAÑO

El vice-rector de la Universidad Nacional de San Luis, Roberto Olsina, se entrevistó en Buenos Aires con el presidente de la Nación, Eduardo Duhalde, y la ministra de Trabajo Graciela Camaño.
Junto a otros rectores de Universidades Estatales de la Argentina, Olsina participó de una audiencia solicitada por el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) desde hace mucho tiempo atrás.
El presidente Duhalde recibió a los universitarios el martes a la mañana, en el Salón Norte de la Casa de Gobierno.
En esta oportunidad el CIN pidió al Gobierno que designe a las universidades como "consultoras privilegiadas". En respuesta Duhalde respondió que próximamente firmará un decreto a través del cual se permitirá la injerencia de las instituciones universitarias públicas en el proceso de consultorías.
Asimismo Duhalde indicó a los miembros del CIN que las Universidades deben contribuir a resolver los problemas que componen las crisis actual y deben promover la fabricación de medicamentos y el desarrollo de la capacitación.
También habló de la actual situación de las Universidades Públicas, la crisis económica, el Plan de Jefes y jefas de Hogar y la necesidad de realizar reformas tributarias, entre otros temas.
Concluída la audiencia con Duhalde, los integrantes del Consejo Interuniversitario fueron recibidos por Graciela Camaño en el Ministerio de Trabajo de la Nación. Con la diputada chaqueña, los universitarios dialogaron sobre el alcance del Plan de Jefes y Jefas de Hogar, entre otro tópicos.